«... son las relaciones sociales entre hombres y mujeres, con la fuerza y la palabra normativa de los primeros con respecto a las segundas, lo que hace a las mujeres impotentes para la acción. En otras palabras, la relación hombre-mujer está ya inscrita en el derecho y está en él inscrita de manera que aplasta a las mujeres.»

Lia Cigarini, La política del deseo (traducció de Milagros Rivera).


«... la diferencia femenina está siempre fuera de la codificación cultural existente, siempre se escapará de las definiciones; de hecho, la idea del escape, el huir constante, es uno de sus lemas. Es decir, que busca siempre abrirnos, a quienes la leemos, a ir más allá, a dejarnos llevar, a explorar ...»

Caroline Wilson, "La diferencia femenina en la escritura".


«... la injusticia salarial no se corrige: la necesitamos como señal de que mientras que la maternidad no entre y esté entera y libre en el sentido del trabajo, el derecho del trabajo (sin excluir otros derechos) le resultará hostil o superfluo a una mujer.»

Pròleg de Milagros Rivera a: Un derecho del deseo, un derecho sexuado, de Laura Mora.

SKETCH DE POLÍTICA (MASCULINA O) DE PARTITS

... la representació i les tècniques de governabilitat són una forma política secundària que deixa fora allò essencial de la humanitat: les subjectivitats de la política, dones i homes.
Lia Cigarini 
Aventura i ideologia són incompatibles.
La meva aventura som jo.  
Carla Lonzi, Secondo manifesto di Rivolta Femminile.

"... no hi ha dubte que els valors de les dones són diferents dels imposats per l'altre sexe;  és lògic que sigui així. Però el que domina són els valors dels homes."
Virginia Woolf, Una cambra pròpia.



ELS CONTINGUTS ES PODEN SEGUIR PER AQUESTES ETIQUETES: