Els Dret masculí reclama el dret a que hi hagi oferta de putes per simular relacions sexuals; a que el cos femení entri al seu Dret com a "thermomix" per pastar criatures humanes, que el dret a ser pares sigui superior a l'autoritat materna extra legem ... Són les darreres conseqüències de no tenir les dones la competència absoluta sobre el propi cos i els fruits, la maternitat plena lliurement decidida, el dret de les dones a sortir del Dret. És el senyal de com s'estén, com una boira espesa, la ruptura social entre homes i dones. El nihilisme polític que acompanya la fi del patriarcat. Practicar les dones la igualtat entre nosaltres, saber-nos iguals, davant les aplicacions de les regulacions del Dret masculí i incorporar el fill al nostre feminisme són les escletxes per on arribarà una mica de claror al nihilisme que acompanya el final d'una època, la que es va iniciar amb l'Estat modern, al segle XVI.

«... son las relaciones sociales entre hombres y mujeres, con la fuerza y la palabra normativa de los primeros con respecto a las segundas, lo que hace a las mujeres impotentes para la acción. En otras palabras, la relación hombre-mujer está ya inscrita en el derecho y está en él inscrita de manera que aplasta a las mujeres.»

Lia Cigarini, La política del deseo (traducció de Milagros Rivera).


... el mal punto de partida estructural está en la monosexuación en masculino del Derecho que conocemos.

En lo relativo al trabajo, es un derecho que ignora la maternidad porque ha sido elaborado a la medida del cuerpo del hombre.

Pero ... las mujeres de hoy hemos dicho un «doble sí» al trabajo remunerado y a la maternidad, una y otra plenamente vividas, sin conciliaciones ficticias ni falsas alternativas, y este doble sí es una revolución simbólica (revolución de sentido) irreversible que lo cambia todo.

Por eso la injusticia salarial no se corrige: la necesitamos como señal de que mientras que la maternidad no entre y esté entera y libre en el sentido del trabajo, el derecho del trabajo (sin excluir otros derechos) le resultará hostil o superfluo a una mujer.

Pròleg de Milagros Rivera a: Un derecho del deseo, un derecho sexuado, de Laura Mora.

dilluns, 30 de desembre de 2013

El contingut del "do de la vida" pot imposar-lo el PP pel fet de guanyar unes eleccions? Segur? ... sense comptar ni amb la voluntat ni amb el desig de la dona concreta (menor o major d'edat) que ha de parir i ser mare?: Enfront a aquells que, autoproclamats “alter ego” de Déu, tracten la vida com el do de no-ser-avortats; es troba Déu, qui podent-ho tot, no va voler néixer en contra del desig ni la voluntat de la dona que havia de ser la seva mare.

I SI MARIA HAGUÉS DIT NO? 
L’HAGUÉS OBLIGAT DÉU A SER LA SEVA MARE, A ESTIMAR-LO, A DONAR-LI L'AMOR I LA PARAULA? 

EL MOMENT DE LA CONCEPCIÓ DE DÉU: 
-«No tinguis por, Maria; Déu t'ha concedit el seu favor. Tindràs un fill i li posaràs el nom de Jesús. 
L'àngel li respongué:
-«L'Esperit Sant vindrà sobre teu, i el poder de l'Altíssim et cobrirà amb la seva ombra; per això el fruit sant que naixerà, l'anomenaran Fill de Déu. 

LA DECISIÓ DE MARIA D'ACCEPTAR LA CONCEPCIÓ: 
-«... que es compleixin en mi les teves paraules».

(Lluc 1, 26-38)

Ens explica la filòsofa Luisa Muraro, parlant del Déu de les dones, que: 

"... el omnipotente  creador y señor del mundo deseó venir a este mundo, pero no podía, lo habría hecho estallar de imposibilidad, porque el mundo es una realidad finita; se dirigió entonces a una habitante del mundo, una mujer llamada María, y le pidió que le hiciera venir, convirtiéndose en su madre. Y ¿si ella hubiese dicho que no? No es posible saltarse esta pregunta ... la respuesta de María ni se podía dar por descontada ni era superflua, no podía serlo, porque solo la dependencia del omnipotente del asentimiento libre de ella le despojaría de los atributos que le excluían de la posibilidad de venir al mundo; solo la libertad de aquella mujer, no de una cualquier sustituible por otra cualquiera sino de ella personalmente, dejaría en suspenso todo lo que normalmente nos lleva a excluir ... que Dios tenga algo que ver con nosotros. Y Le habría hecho venir aquí. 
(Lo cual es ... la razón definitiva de la libertad femenina, por la cual, entre otras cosas, una mujer no es separable de su poder-ser madre y a nadie le es lícito, por razón alguna, imponerle o prohibirle que efectivamente lo sea". 
 (Il Dio delle donne, Milano, Mondadori 2003)

"Podria estar embarassada". Un Possible impossible per a un home.


"... una mujer no es separable de su poder-ser madre y a nadie le es lícito, 
por razón alguna, imponerle o prohibirle 
que efectivamente lo sea
AQUESTS HOMES VOLEN IMPOSAR LA MATERNITAT A LES DONES:

Arsuaga (PROVIDA) -sexe HOME:
  • "... desde el momento de la fecundación la mujer se convierte en madre de un nuevo ser vivo humano ...". 
  • "una mujer lo único que necesita son ayudas". 
  • "ni siquiera el don de la vida se entiende como definitivo e inviolable".
Ministre Gallardón (sexe HOME): 
  • volverá a antes incluso de 1985 eliminando la posibilidad de interrumpir el embarazo cuando exista malformación fetal, sino que también se dudará del riesgo para la vida de la madre
  • se prohibirá el aborto eugenésico por discapacidad del feto y donde el peligro sobre la salud física o psíquica de la mujer deberá acreditarse. 
  • el peligro sobre la salud física y psíquica de la madre no debe ser entendido como un "pretexto" y, en consecuencia, el nuevo articulado contempla mecanismos para que esa condición se "cumpla y acredite". 
  • el aborto eugenésico por razón de discapacidad es "incompatible" con el proyecto del Gobierno. "La vida no es una concesión graciosa, sino un derecho inalienable que no se ve reducido por razón de discapacidad y no puede restarse protección a un proyecto de vida como consecuencia de una discapacidad".